Ensamblajes violentos
Curaduría2015
Bajo el lema ENSAMBLAJES VIOLENTOS, las seis performances especialmente comisionadas para este II Ciclo de Performance en Pasaje 17 utilizan el ensamblaje de objetos encontrados (físicos, textuales, sonoros) como procedimiento para la identificación de diferentes formas de violencia física, emocional y/o simbólica a las que somos sometidos y a las que sometemos a otros. La selección y apropiación de objetos/materiales hecha por los artistas es un recorte de la realidad que da cuenta de su entorno y su presente. El ensamblaje de los mismos como performance es de carácter social y convierte al espectador en testigo de violencias con las que parece hemos aprendido a convivir.
des.con.figuración
de María Emilia Franchignoni y Sebastián Kalt.
Construida a partir de titulares de revistas encontrados en forma de afiches publicitarios en la vía pública, la performance explora los ideales regulatorios que operan sobre los cuerpos de cualquier sujeto que se reconozca o quiera ser reconocido como femenino.
Prostituyentes
de Martín Seijo.
Una performance participativa que indaga sobre la relación entre las formas de producción del capitalismo y la prostitución.
Hábitat
de María Emilia Franchignoni.
Una instalación performática acerca del femicidio. ¿Qué es lo que está detrás –y delante‐ del descarte de los cuerpos de las mujeres como basura?
Decime qué se siente: LTA (pasión de multitudes) de Sebastián Kalt, Guillermo Weiss y Juan Pedro Yelpo.
A través del ensamblaje de un artefacto cuyo diseño articula el aparato socio‐económico e ideológico construido alrededor del fútbol, la performance pone de manifiesto la fuerza que este ejerce sobre el individuo.
Principios musicales bajo fuego amigo
de Cecilia Castro y Sam Nacht.
Una performance musical que explora ciertas complicidades entre la música y la violencia.
Catálogo de turbulencias
de Esteban Insinger y Matías Sillitti.
Performance e instalación sonora que interroga el rol de la memoria en la construcción de sentido a partir de la brutal descomposición de 500 piezas para piano originalmente compuestas para su Diario Musical.
Este evento formó parte de La Noche de los Museos 2015.
Violent Assemblages
Curatorship2015
Under the motto of VIOLENT ASSEMBLAGES, the six performances commissioned for this II Ciclo de Performance at Pasaje 17 use the assemblage of found objects (physical, textual, sound) as a procedure to identify the different forms of physical, emotional and/or symbolic violence to which we are submitted and to which we submit others. The selection and appropriation of objects/materials by the artists constitutes an editing of reality which speaks of their environment and their present. Their assemblage as a performance is social in character and turns the spectator into a witness of the forms of violence we have learnt to coexist with.
des.con.figuración
by María Emilia Franchignoni and Sebastián Kalt.
Prostituyentes
by Martín Seijo.
Hábitat
by María Emilia Franchignoni.
Decime qué se siente: LTA (pasión de multitudes) by Sebastián Kalt, Guillermo Weiss and Juan Pedro Yelpo.
Principios musicales bajo fuego amigo
by Cecilia Castro and Sam Nacht.
Catálogo de turbulencias
by Esteban Insinger and Matías Sillitti.
This event was part of La Noche de los Museos 2015.